La violencia machista golpea con crudeza este verano en España, donde se reportan 31 mujeres asesinadas en lo que va del 2024.
Medios locales reportan que, ya es muy frecuente que durante la estación estival (época de verano), aumente la violencia hacia las mujeres, principalmente por el período de vacaciones.
Los registros muestran que julio y junio son los meses más cruentos de la violencia machista. Les siguen agosto.
Desde el comienzo de la estación estival, se han cometido cuatro crímenes machistas en Andalucía, tres en la Comunidad Valenciana, dos en Cataluña, uno en Madrid, otro en Castilla y León, otro en Galicia y tres en Castilla-La Mancha (una mujer y sus dos hijos).
Aún sin confirmar siguen el asesinato vicario de una adolescente de 17 años en Otero (Toledo) y el doble crimen de la provincia de Barcelona.
Los asesinatos son la expresión más cruenta y extrema de la violencia de género, pero no la única. En esta temporada estival también se han registrado numerosos casos de agresiones graves contra las mujeres y sus hijos, así como de secuestros y amenazas de muerte. Decenas de agresores han sido detenidos por saltarse órdenes de alejamiento.