Un hombre de 37 años que sufre problemas mentales vivió junto al cadáver de su mamá durante una semana sin darse cuenta que ésta había perecido. La policía encontró el cuerpo de la mujer de 94 años acostado en su cama en Galicia, España.
El cuerpo fue encontrado, después de que la Policía solicitara ayuda de los bomberos para ingresar a la vivienda, ya que el hijo de la mujer no les quería abrir la puerta. Las autoridades tuvieron que entrar a la fuerza.
Esta mujer nació en A Prova do Brollón, municipio de la Comunidad Autónoma de Galicia, noroeste de España, de donde se fue hace 20 años aproximadamente. Una vez jubilada se fue a vivir a Monforte con su marido, quien murió años atrás, y su hijo.
Informa el diario que la mujer se valía por ella misma, aunque en los últimos tiempos se le veía «más cansada de lo habitual» y en ocasiones tenía que parar y sentarse en un banco para recuperar fuerzas.
Lo mismo no se decía del hijo, que tenía arrebatos de agresividad, aunque no se conoce un caso en el que haya protagonizado un evento violento de gravedad.