El cuerpo del niño Gabriel Cruz, de 8 años de edad, quien desapareció el pasado 27 de febrero fue encontrado este domingo dentro de la cajuela del automóvil de su madrastra.
Gabriel había desaparecido luego salir de la casa de su abuela, ubicada en la localidad de Las Hortichuelas, para ir a jugar a la casa de su primo ubicada a solo 100 metros de distancia.
La búsqueda del pequeño causó conmoción en toda España y en especial en su pequeño pueblo cercano a Almería donde se movilizaron miles de policías, bomberos y voluntarios para ayudar a encontrarlo utilizando drones, caballos y hasta helicópteros.
La mujer fue detenida por la policía cuando transportaba el cadáver del niño, envuelto en sábanas, en su automóvil presumiblemente para deshacerse de él. Se conoció que lo había lanzado a un pozo dentro de una finca de la familia del niño.
¿Quién era esta mujer?
La novia del Padre de Gabriel identificada como Ana Julia Quezada, de 35 años, era la principal sospechosa porque supuestamente encontró la camisa blanca del niño y fue quien lo visitó el día que desapareció.
Ella nació en República Dominicana y llegó a España hace cinco años.