La futbolista salvadoreña Jimena Ramírez, de 21 años de edad, fue encontrada sin vida dentro de una de tres fosas comunes descubiertas en un área boscosa del municipio de Nuevo Cuscatlán, en el departamento La Libertad.
Ramírez había desaparecido desde el pasado 24 de octubre luego de haber sido invitada a jugar un partido de fútbol en la colonia Quezaltepec, de Santa Tecla, a eso de las 8:00 pm. Al final del encuentro ingresó a una tienda de servicios y nunca más se le volvió a ver.
Jimena era la menor de tres hermanos y se dedicaba a jugar fútbol y había militado en los clubes Sonsonate, Atlético Marte y Alianza Women.
Sus vecinos la describieron como una joven muy amigable y que no se metía en ningún tipos de problemas, según las reseñas del diario ElSalvador.com
Fue su propio padre Rigoberto Granados quien informó a los medios salvadoreños que identificó a su hija en el Instituto de Medicina Legal; gracias a los tatuajes que tenía en su cuerpo.
El acongojado hombre negó que su hija estuviese involucrada en algún tipo de actividad ilegal, mi hija lo único que le gustaba hacer era jugar el fútbol, acotó.
Las fosas clandestinas fueron descubiertas dentro de la finca Suiza luego de un operativo policial que comenzó hace 15 días a través del barrido de montes y cafetales donde se sospechaba que la Mara Salvatrucha había enterrado a varias de sus víctimas.
Extraoficialmente se sabe que han descubierto 6 cadáveres en esa zona; aunque se presume que puedan existir más fosas comunes.
La Federación Salvadoreña de Fútbol expresó sus más sinceras condolencias y fuerzas a toda su familia y amigos. Elevamos una plegaria por el descanso de su alma, escribieron.
Mientras que su club Alianza Women FC tuitéo: Despedimos con mucho sentimiento a nuestra compañera, hija y amiga, deseando que el todopoderoso la reciba en su gloria. Descansa en paz, Jimena.