Un niño de 8 años, identificado únicamente como Joe, fue encontrado con vida el pasado fin de semana dentro de una alcantarilla a tan sólo 200 metros de su casa en la ciudad de Oldenburg, Alemania.
El menor, quien tenía 8 días de desaparecido, estaba completamente desnudo y con síntomas de deshidratación e hipotermia; un bombero ingresó a la alcantarilla y lo rescató; posteriormente fue trasladado a un hospital sin heridas mayores.
Joe había desaparecido el pasado 17 de junio por lo que la policía movilizó a cientos de agentes y voluntarios que «peinaron» la zona ubicada alrededor de su vivienda, sin éxito.
Un transeúnte fue quien alertó a las autoridades alemanas tras escuchar el llanto del menor que procedía del suelo. Los agentes levantaron la pesada tapa de la alcantarilla y allí encontraron al niño.
Los investigadores determinaron que los más probable es que el pequeño se metió a un desagüe mientras jugaba en el jardín del frente de su casa; y a medida que fue avanzando dentro de las tuberías terminó perdiéndose.
Una empresa especializada utilizó drones dentro de las tuberías y terminó descubriendo varios pedazos de sus ropa; en zona donde el diámetro era apenas de 60 centímetros.