El gigante de la moda H&M de Suecia tuvo que disculparse públicamente luego de utilizar a un niño afroamericano para un anuncio web en la que modelaba una sudadera con el slogan «El mono más cool de la jungla».
El problema es que el niño negro vestía esta pieza de ropa mientras que otros dos niños blancos también aparecieron en la colección de sudaderas pero con los slogans «Superviviente de la selva» y otro con un estampado de animales.
Esto es inapropiado, ofensivo y racista. ¿Por qué el chico blanco es «un superviviente de la jungla y el negro «el mono más molón de la jungla»? ¿Cómo habéis pensado que esto está bien? Quitad esta pieza de ropa. ¡Es de muy mal gusto!, reclamaron algunos cibernautas.
La empresa subió el pasado domingo dicho anuncio en su página web de venta de ropas y accesorios pero inmediatamente recibió una lluvia de críticas y fue acusada de ser racista; por lo que la eliminaron de su sitio.
Miles de personas se sumaron a las protestas en redes sociales e hicieron un llamado a boicotear a la empresa mientras que unos pocos defendieron a la compañía asegurando que tan solo fue un error inocente.