La embarcación «El Almirante» que naufragó este 25 de junio en el embalse colombiano de Guatapé, no está en una profundidad difícil de alcanzar según indicó el capitán Carlos Escobar.
#UnidosPorGuatapé | Con acciones coordinadas de todas las entidades salen los rescatistas a la zona del naufragio de la embarcación. pic.twitter.com/LCrZcduypx
— DAGRAN Antioquia (@DagranAntioquia) June 27, 2017
El jefe del Departamento de Buceo de la Armada de Colombia, capitán Carlos Escobar, aseguró que la embarcación «El Almirante», que naufragó en la represa de Guatapé, Antioquia, se encuentra a unos 20 metros de profundidad.
“El Almirante está a unos 20 metros de profundidad. En una actividad de las cuales normalmente trabajan los buzos de la armada podríamos decir que no es mucho. Afortunadamente no hay corrientes fuertes», señaló.
#UnidosPorGuatapé | Se inician las labores de búsqueda de los 2 cuerpos que faltan por recuperar del náufrago en el embalse de Guatapé pic.twitter.com/upAtvB9zxW
— DAGRAN Antioquia (@DagranAntioquia) June 27, 2017
Asimismo indicó que «lo que afecta el buceo especializado es la temperatura y la visibilidad que es prácticamente nula. La temperatura del agua está entre 15 y 18 grados centígrados que es una temperatura fría para un buzo”.