Una ONG de los EEUU difundió imágenes estremecedoras de una planta de incubación. Materia prima de una cadena de montaje, son tratados como si estuviesen muertos. Los que sobreviven llegan a las granjas de engorde
Miles de pollos que acaban de romper el cascarón en incubadoras industriales se apilan en cajas. Luego son arrojados a la cinta transportadora. Los trabajadores recogen a los más débiles y los tiran en bolsas negras de basura. Los sobrevivientes caen en un enorme carrusel, donde reciben las vacunas.
El video ha sido difundido por la Animal Equality, una ONG protectora de los animales con sede en California, Estados Unidos. Las imágenes pertenecen a una factoría en España, pero la organización advierte que el sistema de tratamiento de pollitos es similar en todo el mundo.
La cadena de montaje es impactante. Los huevos se introducen en enormes incubadoras, donde pronto se convertirán en polluelos. Allí empieza el proceso de selección.
A los más débiles, aquellos que no engordarán lo suficiente, se les rompe el cuello. El proceso es veloz, y los más desafortunados terminarán en la basura aún vivos.
Luego se los vacuna y la cinta de montaje los separa poco a poco, hasta que caen de a miles en cajas de plástico. Los trabajadores los arrojan como si fuesen seres sin vida, antes de terminar embalados en armarios.
La peor parte se la llevan los rezagados en romper el cascarón, porque terminan entre cáscaras rotas sin esperanza alguna de sobrevida.
Terminado el proceso, los pollitos son enviados a las granjas de engorde, donde en 40 días, y gracias a la ayuda de las hormonas, se convertirán en animales de gran tamaño. El destino final será un plato de comida.