Dos nuevos recién nacidos con microcefalia asociada al virus del Zika elevaron a cuatro los casos de esta enfermedad en El Salvador en lo que va de año, informó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Salud (Minsal).
El portavoz de la institución gubernamental no brindó detalles de los dos últimos bebés que nacieron con microcefalia, pero aseguró a Efe que en los próximos días las autoridades darán más información sobre los casos.
La fuente, que pidió anonimato, agregó que los cuatro bebés «han nacido con condición de microcefalia con causas asociadas al zika» y que los mismos «están siendo atendidos en diferentes hospitales del país».
El pasado 14 de junio, el Minsal confirmó el primer caso de microcefalia en un bebé, nacido el pasado mes de abril, ligado al virus del Zika, con lo que El Salvador se convirtió en el séptimo país en registrar este tipo de enfermedad.
Mientras tanto, el segundo caso fue reportado el 8 de julio del año en curso y se trata de una niña del oriental departamento de Ahuachapán que nació el pasado 6 de junio, según las autoridades de Salud.
Hasta el momento, el Minsal no ha brindado más información sobre el estado de estos dos bebés y su condición.
En lo que va de año El Salvador registra un total de 74 niños nacidos con la malformación, de los que solo los mencionados tienen relación con el zika.