El Rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn decidió auto aislarse en un lujoso hotel de Alemania con 20 de sus esposas, además de decenas de sirvientes ante la epidemia de coronavirus que padece su país.
El monarca de 67 años de edad alquiló por completo todo el Grand Hotel Sonnenbichl en Garmisch-Partenkirchen tras haber recibido el permiso de las autoridades alemanas que habían mandado a cerrar todos los hoteles.
Y aunque hicieron una excepción para el soberano tailandés mandaron para su casa a un total de 119 miembros de su corte real, ya que presentaban síntomas del covid-19.
Indignación en Tailandia
Tailandia lleva hasta el momento un total de 1,524 casos positivos de coronavirus y 7 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
El comportamiento del rey de Tailandia molestó a miles de sus ciudadanos, quienes pueden ser condenados hasta 15 años de prisión por el simple hecho de criticar públicamente al monarca.
Ellos se volcaron a las redes sociales utilizando la etiqueta #paraquenecesitamosalrey (su traducción en español) la cual apareció más de 1.2 millones de veces en apenas 24 horas.
Maha Vajiralongkorn comenzó su reinado en el año 2016 después de la muerte de su padre, Bhumibol Adulyadej, quien era muy querido en su país.