El Papa pidió Paz para Jerusalén, en su mensaje navideño

El Papa pidió Paz para Jerusalén
El Papa pidió Paz para Jerusalén

El Papa Francisco pidió paz para Jerusalén y toda la Tierra Santa y rezar para alcanzar una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados, al pronunciar el tradicional mensaje Urbi et Orbi de Navidad.

“En este día de fiesta, invoquemos al Señor pidiendo la paz para Jerusalén y para toda la Tierra Santa”, dijo el Papa ante unas 50 mil personas que se congregaron en la Plaza San Pedro.

“Vemos a Jesús en los niños de Oriente Medio, que siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos”, sostuvo.

“Recemos para que entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda finalmente alcanzar una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional”, agregó.

“Que el Señor sostenga también el esfuerzo de todos aquellos miembros de la Comunidad internacional que, movidos de buena voluntad, desean ayudar a esa tierra martirizada a encontrar, a pesar de los graves obstáculos, la armonía, la justicia y la seguridad que anhelan desde hace tanto tiempo”, insistió el Sumo Pontífice.

El presidente estadounidense Donald Trumb anunció el pasado 6 de diciembre que reconocía a Jerusalén como capital de Israel provocando manifestaciones diarias en los Territorios Ocupados Palestinos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias