La Iglesia Católica, Apostólica y Romana tiene desde este fin de semana un día oficial para celebrar a la Virgen María luego que el Papa Francisco la decretó oficialmente como «La Madre de La Iglesia».
El anuncio fue realizado el día de ayer por El Vaticano y reza que María será festejada el primer lunes que sigue a la celebración del tradicional Pentecostés. En este 2018 correspondería al 21 de Mayo.
Este decreto establece que el día festivo pretende honrar a María no sólo como la Madre de Nuestro Señor Jesucristo sino como la figura fundamental de la Iglesia Católica.
Francisco espera que la celebración de este día «aliente el desarrollo en los pastores, religiosos y fieles del sentido maternal de la iglesia así como un crecimiento de genuina piedad mariana«.
La Iglesia Católica ya tenía una celebración litúrgica en honor a la Virgen María como la Madre de La Iglesia, la cual inició en el año de 1975 y era celebrada por unos cuantos países, diócesis y órdenes religiosas pero con este decreto ahora se aplicará a todas las iglesias católicas del mundo.
El Papa ya había decretado en el año 2016 la celebración de Santa María Magdalena.