Gary Fowler, de 56 años, falleció en su casa de habitación a causa del coronavirus tras haber sido rechazado por tres hospitales en Detroit, Michigan, Estados Unidos.
El hombre inició a sentir tos, falta de aliento y fiebre, y a pesar de presentar todas las señales del covid-19, nunca le aplicaron alguna prueba, testifico su hijastro, Keith Gambrell.
“Estaba rogando por su vida pero nadie lo quiso ayudar, solo lo mandaban a casa. Honestamente creo que es porque mi padre era afroamericano. No se tomaron lo suficientemente en serio sus síntomas, como para hacerle una prueba”, relató entre lagrimas el joven.
Fowler se contagió el pasado 22 de marzo tras visitar a su papá, de 76 años, quien tenía aparentemente una simple gripe. Sin embargo, cuando fue ingresado se descubrió que estaba infectado del virus por lo que tuvo que ser intubado.
Según expertos de la salud, las personas con síntomas leves o moderados que no cumplen con los criterios de admisión en el momento en que se presentan pueden ser enviadas a casa con instrucciones estrictas para regresar de inmediato si los síntomas empeoran.
La cifra de contagios en Estados Unidos se acerca a los 900,000, y el número de muertos se acerca a las 50,000. El estado de Nueva York es la entidad más afectada con casi un tercio de los contagios.
Leer más: Argentina eleva cifra de fallecidos por coronavirus a 176