El Gobierno de Ecuador anunció este lunes que construirá un camposanto para enterrar de forma digna a los fallecidos de la ciudad de Guayaquil, la más afectada por el contagio del COVID-19 en el país.
El presidente de la República, Lenín Moreno, dio a conocer por redes sociales que ya han empezado los trabajos para la creación de ese cementerio y que de la tarea se hará cargo el presidente del Banco de Desarrollo (BanEcuador), Jorge Wated.
Y señaló que esa decisión la tomó tras coordinar acciones en ese sentido con su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, quien recientemente habló sobre la posibilidad de una fosa común para enterrar cadáveres en esa provincia ecuatoriana.
Según un último reporte oficial, en el país latinoamericano se han registrado 1.962 casos positivos de COVID-19; 3.083 están bajo sospecha y hay 60 fallecidos.
La provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, es la más afectada con 1.396 pacientes, seguida de Pichincha con 188, Los Ríos con 60, Azuay con 57, Manabí con 50 y Loja con 21.
Leer más: Perú registra 24 fallecidos por COVID-19