Dos pilotos murieron luego que su avión caza Su-30 se estrelló este domingo contra un edificio residencial de dos pisos de altura situado en la ciudad de Irkutsk, en el sur de Siberia, en Rusia.
El accidente ocurrió durante un vuelo de pruebas, según un comunicado emitido por la Corporación Aeronáutica Unida rusa (UAC).
La Agencia de Prensa RT destacó que el avión estuvo dando vueltas sobre la ciudad durante unos 20 minutos. Se presume que otro avión los alcanzó y notó que ambos pilotos estaban desmayados sobre la cabina.
Los ocupantes del avión murieron pero afortunadamente ningún civil resultó herido en la vivienda privada donde impactó la aeronave, ubicada en la calle Przhevalskogo 32, así lo informó el gobernador de Irkutsk, Ígor Kobzev.
La Fiscalía de la región de Irkutsk abrió un caso para investigar las causas del accidente, que dañó unos 200 metros cuadrados.
Cabe destacar que en la ciudad de Irkutsk se encuentra la fábrica que produce los aviones Su. Cerca de ella se encuentra el aeródromo Irkutsk-2, donde regularmente se realizan vuelos de prueba de las nuevas aeronaves.