Donald Trump realizó este este sábado a la mañana una grave acusación contra el ex presidente Barack Obama. A través de su cuenta de Twitter, aseguró que había ordenado intervenir sus teléfonos para espiarlo antes de las elecciones que terminarían con su triunfo sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton.
«¡Terrible! Me acabo de enterar que Obama intervino mis teléfonos en la Trump Tower justo antes de la victoria. No encontró nada. ¡Esto es Macarthismo!», escribió.
«Cuan bajo ha caído el Presidente Obama para intervenir mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. ¡Mal tipo (o enfermo)!», dijo en otro Tuit.
«¡Apostaría a que un buen abogado podría llevar adelante un gran caso por el hecho de que el Presidente Obama pinchaba mis teléfonos en octubre, justo antes de la elección!», dijo Trump en otro mensaje.
Sin embargo, a pesar de la alusión al abogado, no anticipó si efectivamente iniciaría acciones legales contra su antecesor. De hecho, por el momento no presentó evidencias ni explicó cómo se enteró de lo ocurrido.
Ésta es la segunda acusación de gravedad que Trump realiza contra Obama en la semana.
En una entrevista con Fox News el martes lo había culpado de organizar las protestas en su contra. En ese caso tampoco presentó pruebas para respaldar su denuncia.