Las donaciones destinadas a la ayuda a las víctimas de la matanza de Orlando (EE.UU.), que dejó 50 muertos incluido el atacante y 53 heridos, han alcanzado ya los siete millones de dólares, anunció este viernes en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer.
El dinero recaudado por la fundación OneOrlando servirá para ayudar a las familias afectadas y las víctimas del tiroteo que se produjo en la madrugada del domingo pasado en la discoteca de ambiente gay Pulse, donde el asaltante, Omar Seddique Mateen, abrió fuego contra la multitud.
«El propósito de los fondos servirá para paliar, ahora y después, las necesidades económicas de nuestra comunidad, tras los efectos de la tragedia del club Pulse», señaló Dyer.
La distribución de las donaciones será administrada por la Fundación Central de Florida, organización que trabaja con más de 400 fondos de caridad.
Entre las compañías que han efectuado donativos figuran Walt Disney, la operadora de televisión Comcast NBCUniversal, ambas compañías con un millón de dólares y el equipo de baloncesto local Orlando Magic, con 100.000 dólares, entre otros.