Doble masacre deja seis muertos en suroccidente colombiano

Las autoridades investigan los hechos violentos registrados este viernes en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia confirmó, en la red digital X, dos masacres efectuadas la noche de este viernes en Florida, Valle del Cauca, y Miranda, Cauca, en el territorio suroccidental del país latinoamericano.

Una de las agresiones mortales tuvo lugar en el barrio Nuevo Horizonte, de Florida, donde asesinaron a tiros a tres hombres desde una camioneta en la vía pública. Las autoridades de la zona refieren que dos de los fallecidos tenían antecedentes penales debido a porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

En tanto, la cabecera municipal de Miranda, Cauca, registró un suceso similar, cuando hombres armados atacaron a tres personas sin mediar palabra. Dos de ellos, Jhonny Gómez González y Jhon Álvaro Sánchez, eran habitantes de calle.

La comunidad del suroccidente colombiano se encuentra conmocionada ante la ocurrencia de estos actos. La alerta sobre la presencia y el control territorial de grupos armados en la zona ha generado una agudización de la violencia y la inseguridad de la ciudadanía.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias