La policía respondió este miércoles a un incidente en las cercanías del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington D.C., en el que se reportaron disparos luego de que un auto embistiera a un patrullero de la policía en un control.
Una mujer que conducía el vehículo fue arrestada en consecuencia, según confirmó a la AP Margarita Mikhaylova, portavoz de la policía del distrito de Columbia.
Las fuerzas de seguridad dijeron que la mujer estaba conduciendo erráticamente e hizo un giro en U luego de chocar accidentalmente un vehículo. La policía intentó detenerla y en la persecución la conductora embistió un patrullero y habría tratado de arrollar a los agentes de policía.
El hecho ocurrió en la cercanía de las avenidas Washington e Independencia, a pocos metros del jardín botánico y del Capitolio, el asiento del Congreso de los Estados Unidos.
Se podían ver ambulancias en la escena pero aparentemente nadie habría resultado herido, informó el portavoz del departamento de bomberos, Doug Buchanan.
La policía descartó un ataque terrorista en un reporte preliminar, aunque destacó que no había un «motivo aparente» para el ataque, según reportó el Washington Post.