Walt Disney World publicó un comunicado de prensa firmado por su presidente George A. Kalogridis en el que lamentan la muerte de Lane Grave, el niño de dos años atrapado por un caimán en uno de sus resorts.
«No hay palabras para expresar el profundo dolor que sentimos por la familia y su pérdida inimaginable. Estamos devastados y con el corazón roto por este trágico accidente, y estamos haciendo lo que podemos para ayudarlos durante este tiempo difícil», señala el ejecutivo.
El pequeño fue atrapado por el caimán el pasado martes y encontrado ayer sin vida en uno de los lagos del Grand Floridian Resort & Spa de Magic Kingdom donde vacacionaba junto a su familia.
«En nombre de todos en Disney les ofrecemos nuestra más profunda comprensión», concluyó Kalogridis.
Los cinco miembros de una familia procedente del estado de Nebraska disfrutaban la velada la noche del martes en la orilla de un lago artificial del exclusivo Grand Floridian Resort and Spa de Disney, cuando un caimán de 1.5 a 2 metros emergió del lago y atrapó al niño de dos años de edad, que jugaba en la orilla.
«El padre entró en el agua y luchó para arrancar a su hijo de las garras del caimán», sufrió «rasguños en la mano, pero no logró rescatar a su hijo», dijo Jeff Williamson, portavoz de la Comisaría de Orange , condado donde está ubicada la ciudad de Orlando.