Diseñadora declarada culpable de matar a su padrastro, por tener fotos suyas desnuda

La diseñadora de modas estadounidense Jade Janks fue declarada culpable por haber drogado y estrangulado a su padrastro Thomas Merriman, de 64 años, el pasado 31 de diciembre del año 2020 en Nueva York.

En ese entonces la mujer había asegurado a las autoridades que el hombre había muerto de una enfermedad natural; sin embargo la policía no creyó su versión.

Posteriormente confesó que mató al hombre porque descubrió que tenía más de 100 fotografías de ella desnuda en su computadora portátil, lo que la sacó de sus «casillas».

Janks había descubierto las imágenes accidentalmente mientras limpiaba el departamento de su padrastro, luego que éste fue hospitalizado. Se molestó tanto que creó un macabro plan para vengarse, según la fiscalía.

Las imágenes habían sido tomadas por su ex novio, de forma consensual, hace más de 10 años pero nunca supo cómo llegaron a su poder.

Las autoridades neoyorquinas mostraron durante el juicio mensajes de texto donde mostraban sus intenciones criminales. Ella lo drogó tras recogerlo del hospital y posteriormente lo golpeó en la cabeza.

Las causas de muerte de la víctima fueron por intoxicación de zolpidem, conocido como Ambien, un medicamento que es utilizado usualmente para dormir. 

El hombre fue encontrado sin vida el pasado 2 de enero del año 2021, debajo de varias cajas de cartón en la entrada de su garaje.

Comparte