La mañana de este miércoles, familiares y amistades les dieron el último adiós a doña Amparo del Socorro Cardoza Orozco, de 55 años; sus hijos Pedro Hernández Cardoza y Miguel Antonio Jarquín Cardoza, y a su sobrino Jonathan Josué Cardoza Rivas, de 25 años, en el camposanto del municipio de San Dionisio, Matagalpa.
Igualmente familiares y amistades de José Isidro Orozco Loáisiga, también lo acompañaron para darle cristiana sepultura en el cementerio de Terrabona, informó el compañero Miguel Zeledón, secretario político del FSLN en San Dionisio.
Los cinco compatriotas fueron masacrados a balazos la noche del pasado sábado por tres sicarios que irrumpieron en la vivienda que alquilaban desde una semana antes en Huacas de Guanacaste, Costa Rica.
Los cuerpos fueron repatriados ayer martes por la frontera de Peñas Blancas, en Rivas, y luego de la autopsia en el Instituto de Medicina Legal, en Managua fueron trasladarlos a San Dionisio y Terrabona, donde fueron velados en la madrugada para posteriormente darles cristiana sepultura.
Doña Amparo del Socorro Cardoza Orozco, Pedro Hernández Cardoza, Miguel Antonio Jarquín Cardoza, Jonatán Josué Cardoza Rivas y José Isidro Orozco Loáisiga, ya descansan en la paz del Señor.