Detuvieron a Manuel Ranoque, padre de los hermanos Mucutuy, los niños rescatados en la selva de Guaviare

El hombre fue capturado por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años

En la tarde del 11 de agosto se conoció que fue detenido, en Bogotá, Manuel Ranoque, el padre de los hermanos Mucutuy, que duraron perdidos en la selva del Guaviare cuarenta días y que tras la Operación Esperanza fueron rescatados. La captura se habría dado a causa de presuntos abusos y tocamientos a los menores.

De acuerdo con información de Blu Radio, la captura se conoció sobre las 2:58 p. m. del 11 de agosto y fue por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. En Noticias RCN advirtieron que el CTI de la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura y que, según información preliminar, esta se habría dado por delitos sexuales.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, dijo que los menores seguirán en custodia del Icbf:

“Lo que está pasando es un poco el tema de la justicia y es lo que debe operar, los niños siguen en el proceso de restablecimiento de derechos, nosotros no vamos a exponerlos en este momento a ningún otro ejercicio que nos a protegerlos en este momento, su historia y su vida personal es del carácter de ellos, le pertenece a ellos y todo lo que sea las capturas, lo que haga la fiscalía pues corresponde al marco de la ley”

También se conoció que el proceso que lo lleva la fiscalía de la Seccional Caivas de la ciudad de Florencia, Caquetá.

Es importante recordar que los abuelos de los niños, Narciso Mucutuy y Fátima Valencia, denunciaron que Ranoque habría intentado abusar sexualmente de la mayor de los hermanos, Lesly y que había maltratado en varias ocasiones a Magdalena Mucutuy, la madre de los niños.

Según información de Noticias Caracol, hace dos semanas los niños dieron declaraciones que motivaron la captura, como parte del proceso de restablecimiento de derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Si te gustó, comparte

Más Noticias