Elementos de la Policía Nacional detuvieron a una mujer sospechosa de envenenar a toda su familia, provocando la muerte de uno de sus hijos, hecho ocurrido la noche del domingo en Honduras.
La detenida fue identificada como Francisca Mabel García, de 24 años, quien vivía junto a su esposo Edgardo Reyes y sus tres hijos: una niña de 10, un niño de 6 años y un bebé de sólo 9 meses.
El envenenamiento se produjo cuando, según información de la Policía, la mujer les dio de comer a los cuatro miembros de la familia unas tortillas de harina.
Horas más tarde las cuatro personas comenzaron a presentar síntomas de envenenamiento, que se fueron agravando, por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.
En el camino, el niño Edgardo Reyes, de 6 años, no soportó la intoxicación y falleció. Sus hermanos y su padre se encuentran internados en el hospital.
La señora Francisca García fue detenida para investigación y podría ser acusada de homicidio culposo. Se investiga si la familia resultó intoxicada por una bacteria o alguna sustancia química.