Rescatistas buscan a más de 200 familias que se teme quedaron sepultadas por deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias caídas en tres localidades del centro de Sri Lanka, explicó la Cruz Roja del país.
Por el momento se han recuperado los cuerpos de 16 personas sepultadas por el barro y se ha rescatado a unas 180 personas de los enormes montones de lodo y escombros, explicó el brigada Jayanath Jayaweera, portavoz militar. Los deslaves se produjeron en torno a las 5 de la tarde del martes.
Los vecinos recordaban el sonido y la imagen de los torrentes de agua sucia, ramas de árboles y escombros estrellándose contra sus casas.
“Oí un ruido fortísimo, como un avión estrellándose contra la tierra”, dijo A.G. Kamala, de 52 años, que acababa de regresar a su casa en la aldea de Siripura cuando se produjeron los deslaves.
“Abrí la puerta. No podía creer lo que veía, vi algo que parecía una enorme bola de fuego rodando por la mañana, y de nuevo un ruido fortísimo”.
Más de 300 soldados se sumaron a los vecinos que excavaban en el lodo con las manos, ramas y palas en busca de sobrevivientes, en las localidades agrícolas de Siripura, Pallebage y Elagipitya, en el distrito de Kegalle, unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de Colombo, dijo Jayaweera.