Un macabro hallazgo ocurrió en Mar del Plata, Argentina, donde lugareños hallaron el cuerpo de un bebé recién nacido, sin extremidades, que habría muerto debido a un paro cardiorrespiratorio por un cuadro de hipotermia.
Medios locales informaron que el cuerpo fue encontrado en el hocico de un perro.
Un informe preliminar de la autopsia del recién nacido determinó que la causa de muerte habría sido por un paro cardiorrespiratorio producto de un cuadro de hipotermia que sufrió.
Dos escenarios jurídicos se podrían dar en este caso. El primero es homicidio agravado por vínculo, y el segundo, el abandono de persona seguido de muerte.
La Policía, dentro de su comunicado, dice que la muerte del recién nacido, cuyo sexo no se ha determinado, se produjo en un lapso no mayor a 24 horas después del hallazgo. Además, aseguran que el bebé nació respirando con normalidad.
“No contaba con extremidades tanto inferiores como superiores supuestamente desgarradas por acción animal”, dice la notificación de la Policía, convirtiéndose en la parte más impactante del suceso.
El terrible hecho fue alertado por una vecina que vio a un perro con algo extraño en su hocico. Para su sorpresa se trataba del recién nacido. Ella llamó a la Policía, que llegó acompañada de peritos.