Derrumbe del techo de una iglesia en México deja 10 muertos durante un bautizo

En un lamentable accidente ocurrido ayer domingo en Ciudad Madero, Tamaulipas, México, el techo de la iglesia de la Santa Cruz se desplomó mientras se celebraba un bautizo. El hecho dejó 10 muertos y decenas heridas.

El suceso tuvo lugar a las 2:18 pm (Hora Local), cuando alrededor de 70 fieles se encontraban en el recinto. Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, confirmó la trágica cifra: “Tenemos cinco mujeres, dos hombres y tres niños entre las víctimas mortales”.

Si bien aún se espera recuperar el cuerpo de una mujer atrapado entre los escombros, se espera que no haya más víctimas mortales, ya que todas las personas inicialmente reportadas como desaparecidas han sido localizadas.

Del total de heridos, 23 permanecen hospitalizados, dos de ellos con lesiones graves que ponen en peligro sus vidas.

La iglesia, con un diseño industrial y con alrededor de 50 años de antigüedad, no presentaba indicios previos de fallas estructurales, según indicó el sacerdote Ángel Vargas.

Vargas, quien estaba oficiando la misa en el momento de la tragedia, expresó: «Los que se fueron, descansan en paz, los que nos quedamos seguramente vamos a sufrir toda la vida».

Por su parte, el obispo de la diócesis de Tampico, José Armando Álvarez, describió el suceso como un «momento muy difícil» y lamentó el colapso del techo en plena celebración eucarística.

En redes sociales, circulan imágenes y videos que muestran la magnitud del desplome.

Si te gustó, comparte

Más Noticias