El padre Germán Retrepo, fundador de la iglesia “Una Santa Apostólica Jesús de la Buena Esperanza”, falleció durante el juicio que se realizaba en su contra, por el abuso sexual que cometió a una niña de 14 años, en Cúcuta, Colombia.
Restrepo Quintero era señalado por familiares de varias menores de aprovechar su posición de sacerdote en Cúcuta para abusar sexualmente de ellas, mientras las niñas asistían a una pastoral que él mismo había creado.
El hombre ya había sido condenado años atrás por haberse hecho pasar por médico hemeópata en Soacha, causando la muerte a varios pacientes. Razón por la que se duda de sus estudios religiosos y de que en verdad sea cura.
Dentro de las investigaciones de la Fiscalía también se busca determinar su verdadera identidad.
El supuesto sacerdote llegó ayer a la audiencia de imputación de cargos y orden de captura con aparentes quebrantos de salud. Sin embargo, se mantuvo en pie durante todo el proceso judicial. Pero, segun testigos, cuando el juez pidió medida de aseguramiento en centro carcelario el hombre bebió un vaso de agua y acto seguido se desmayó.