Una vaguada que afecta a República Dominicana ha causado intensas lluvias en varias provincias dominicanas, lo que ha obligado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a declarar la alerta amarilla a cuatro de ellas y verde en otras siete.
Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monte Plata, donde se esperan posibles crecidas de ríos y arroyos, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Mientras que San Pedro de Macorís, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, El Seibo y Sánchez Ramírez fueron declaradas en alerta verde, ahi podrían presentar estos fenómenos naturales.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada se alejará del territorio dominicano hasta el día lunes pero la humedad en el aire y los efectos de una onda tropical que se aproximará próximamente provocarán más lluvias en horas de la tarde y por la noche.
La Onamet recomendó a la población tomar medidas de precaución ante posibles deslizamientos de tierra y evitar cruzar ríos que presenten alto volúmenes de agua.