En un hecho insólito, una mujer migrante que intentaba cruzar la frontera entre Estados Unidos y México fue detenida por agentes de la patrulla fronteriza luego de que el coyote con el que viajaba la dejara colgada en el muro que divide a ambos países.
Los agentes llamaron al Departamento de Bomberos de Nogales, Arizona, para bajar a la mujer del muro sin que sufriera lesiones graves.
Los hechos ocurrieron, cuando los policías que patrullaban la zona descubrieron a dos “coyotes” intentando bajar a la mujer desde el lado mexicano hasta Estados Unidos usando un arnés y una cuerda, según un comunicado de las autoridades.
En el momento en el que los agentes se acercaron, la mujer trató de subir de nuevo por la valla para regresar a México, pero los contrabandistas la abandonaron a su suerte y quedó colgada ante la mirada de los presentes.
#CBP #USBP agents call @NogalesFDepart1 for assistance after smugglers leave woman dangling from border fence https://t.co/jitrucIR0g pic.twitter.com/iG5YoIcLvs
— CBP Arizona (@CBPArizona) July 11, 2017
De acuerdo al comunicado de la Patrulla Fronteriza, la mujer no sufrió lesiones y ahora ha sido procesada por intentar cruzar ilegalmente la frontera.
En lo que va de año han sido encontrados 81 cuerpos o restos de esqueletos en el sur de Arizona, la mayoría al oeste del desierto, de acuerdo con datos de la Oficina de Médico Forense del condado Pima.
En los primeros seis meses de 2016 se hallaron 55 restos humanos, es decir 26 menos. El número de restos descubiertos hasta ahora en este año está cerca de exceder los 154 encontrados en el 2016.