Sube a 47 los muertos por consumo de alcohol adulterado en India

El consumo de alcohol adulterado ha cobrado la vida de 47 personas y ha dejado a más de un centenar hospitalizadas en el distrito de Kallakurichi, en el estado de Tamil Nadu, en el sur de La India.

La situación es crítica, ya que en las últimas 24 horas fallecieron ocho personas más y 28 permanecen en estado grave en los hospitales.

La inspectora de Policía del distrito, Priya, informó que las autoridades han iniciado una investigación para dar con los responsables que elaboraron el alcohol contaminado con metanol.

Este químico tóxico es la causa principal de las muertes y enfermedades graves entre los consumidores.

El Tribunal Superior del estado tiene previsto para este viernes una audiencia para decidir si la Oficina Central de Investigaciones (CBI) asumirá el caso, lo que demuestra la gravedad y la importancia que las autoridades están dando a este trágico incidente.

Es importante señalar que en la India, las bebidas alcohólicas alcanzan precios muy altos, lo que lleva a que la población de las zonas rurales opte por comprar alcohol ilegal y adulterado debido a su menor costo. Esta práctica peligrosa ha sido la causa de numerosas tragedias similares en el pasado .

En varios estados del país, como Bihar en el norte o Gujarat en el oeste, la ingesta de alcohol es ilegal.

En el caso de Tamil Nadu, el alcohol estuvo prohibido durante décadas hasta los años 80. Sin embargo, a raíz de los recientes hechos, varias voces se han alzado pidiendo que se reimplante la ley seca en el estado.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias