Los cuerpos que fueron hallados en el Mar Caribe costarricense, tras el accidente aéreo ocurrido en Limón, eran los del magnate alemán Rainer Schaller y uno de sus hijos.
La información fue confirmada este viernes por la compañía McFit, propiedad del alemán, en una publicación donde despidió a su fundador.
“Los últimos días nos han dejado conmocionados y devastados. Con gran consternación, hemos recibido la triste noticia de que nuestro fundador Rainer Schaller y su hijo han sido identificados como los fallecidos del accidente aéreo en Costa Rica”, detallaron.
El pasado 22 de octubre, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó la localización de dos cuerpos de los seis ocupantes que viajaban en la aeronave bimotor que capotó minutos antes de llegar al aeropuerto de Limón.
En ese momento, Seguridad confirmó que se trataba de un masculino y de uno de los menores de edad que iban a bordo; sin embargo, hasta ahora, las autoridades costarricenses no habían brindado más información.
Este 1 de noviembre las autoridades de rescate nacionales dieron por finalizada la búsqueda de los demás desaparecidos tras el accidente aéreo, tras varios días de intensos operativos y patrullajes en las cercanías del siniestro.
“Su pareja (de Schaller), la hija de esta, uno de nuestros compañeros y el piloto, que también iban a bordo, siguen desaparecidos. En estos momentos tan difíciles, todas nuestras condolencias van dirigidas a las familias de las personas que perdieron la vida en este accidente o siguen desaparecidas”, puntualizó la compañía.
El accidente ocurrió el 21 de octubre pasado, cerca de las 6:00 p.m., luego de que la nave Piaggio P.180 Avanti, propiedad de Schaller, salió de México y pretendía llegar al aeropuerto internacional de Limón, donde la familia pasaría unas vacaciones.