Seis personas murieron y 27 resultaron heridas, 10 de gravedad, luego que un conductor atropelló a una multitud en el poblado de Strépy-Bracquegnies, en el municipio de La Louvière, en Bélgica.
Los reportes internacionales de prensa señalan que el vehículo viajaba a toda velocidad e impactó a por detrás a por lo menos un grupo de 250 personas que participaban de la inauguración de un carnaval.
Varios testigos aseguraron que a eso de las 5:00 am (Hora Local) un automóvil atropelló a decenas de personas que acompañaban a un grupo de Gilles, un personaje tradicional del carnaval de Binche.
Cabe destacar que este carnaval de Binche, que se celebra en varias localidades de Bélgica, ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
El sospechoso luego intentó huir del lugar pero fue capturado por las autoridades quienes descartaron, por el momento, que se trate de un atentando terrorista.
En el sitio fueron detenidas dos personas, de 32 y 34 años de edad, quienes son habitantes de ese municipio y no tenían antecedentes delictivos.
Las autoridades belgas determinarán si el vehículo fue lanzado intencionalmente contra la multitud, aunque varios testigos presenciales aseguraron que el carro aceleró su marcha antes de la tragedia.
El alcalde de la ciudad Jacques Gobert activó el plan de catástrofes y ordenó suspender las festividades de Carnaval en toda la región, siendo las primeras que se celebraban tras la pandemia del coronavirus.
El rey Felipe así como el primer ministro Alexander de Croo y la ministra del Interior Annelies Verlinden acudirán al lugar para apoyar a las víctimas y sus familias.