Thomas Incantalupo, entrenador de Minnesota, Estados Unidos, fue sentenciado a 24 años de prisión por abusar sexualmente durante 3 años de una de sus alumnas patinadoras.
El hombre de 48 años fue puesto en prisión desde el año pasado y se declaró culpable de cargos de conducta sexual criminal en junio.
El exentrenador del Club de Patinaje Artístico Eden Prairie, admitió que comenzó a abusar sexualmente de la victima, cuya identidad se desconoce, cuando ella tenía apenas 14 años.
Leer más: Los maestros podrían ir armados al colegio en La Florida, EE.UU.
Ella, quien actualmente tiene 18 años, lamentó ante la audiencia no haber sufrido solo de manera sexual, sino psicológica al ser aislada de sus amigos y familiares por parte de su exentrenador. Ademas, que muchas veces el se encargó de desprestigiar su imagen creando rumores maliciosos en toda la escuela.
El fin de la pesadilla acabó cuando la joven de identidad desconocida descubrió que Thomas también pretendía perjudicar a su hermano menor. Entonces decidió actuar y le contó a un amigo sobre el abuso de su entrenador. Luego se enteraron los padres de la víctima, que lo denunciaron ante la Policía.
Por su parte, la Organización de patinaje artístico de Estados Unidos a través de un comunicado condenó los crímenes «aborrecibles» de Incantalupo, calificando sus acciones de «atroces e intolerables», y elogió a la víctima y su familia por su coraje al denunciarlo.
Leer más: Española se tira de un 7mo piso pero sobrevive al caer sobre ciclista