La Secretaría del Ambiente decretó el estado de alerta amarilla en Bogotá debido a los incendios forestales que han afectado severamente la calidad del aire en la capital colombiana.
Por ellos las autoridades dieron las siguientes indicaciones:
- Limite los esfuerzos y la actividad física intensa al aire libre.
- Las personas con asma deben seguir las recomendaciones médicas y tener a mano su medicina de alivio rápido, ya que pueden necesitar utilizar su inhalador de manera más frecuente.
- Personas con diagnósticos de enfermedad cardiovascular o respiratoria y que presenten síntomas como tos, dificultad respiratoria, palpitaciones, dolor en el pecho, falta de aire o fatiga inusual, deben dirigirse a su servicio de salud, ya que esto puede indicar un problema grave.
- Para la población escolar con diagnóstico de enfermedad cardiovascular y/o respiratoria, o que manifiesten síntomas como tos, dificultad para respirar o ruidos en el pecho se recomienda tomar varios descansos y limitar la actividad física intensa.
Así mismo, debido al gran incendio en el oriente de la ciudad, ordenaron la evacuación las escuelas de las localidades de Santa Fe, San Cristóbal y la Candelaria, donde en total fueron evacuados 5 mil 444 menores de edad.