El país vive un añ
o de fenómenos meteorológicos extremos, con fuertes tormentas y récords de temperatura este verano boreal
Las lluvias que azotaron Pekín, la capital de China, en los últimos días, con mortíferas inundaciones, fueron las más intensas en 140 años desde el inicio de los registros de las precipitaciones, informó el servicio meteorológico de la ciudad, donde se aceleraron este miércoles las operaciones de rescate.
Millones de personas en todo el mundo se vieron afectadas en las últimas semanas por fenómenos meteorológicos extremos y olas de calor, que según los científicos son exacerbados por el cambio climático.
Las lluvias torrenciales, que disminuyeron notablemente el miércoles, comenzaron a caer sobre la gran región de Pekín el sábado. En solo 40 horas, la ciudad vio caer el equivalente a todas las precipitaciones de un mes de julio promedio.
“El valor máximo de precipitación registrado” por una estación de la ciudad durante esta tormenta “fue de 744.8 milímetros” y se trata de “la más intensa en 140 años”, dijo el servicio meteorológico de Pekín. El récord anterior fue de 609 milímetros en 1891, afirmó este organismo.