Funcionarios del Ejército y del Gobierno de Camerún informaron este domingo que el grupo extremista Boko Haram secuestró al menos a 80 personas y asesinó a otras tres en un ataque transfronterizo contra aldeas del norte del país.
Un alto oficial del Ejército dijo a la agencia de noticias Reuters que “según nuestra información inicial, cerca de 30 adultos, la mayoría de ellos pastores, y 50 niñas y niños de entre 10 y 15 años fueron secuestrados”.
Sin embargo, una fuente policial dijo que hubo 60 secuestrados. “Combatientes del grupo Boko Haram realizaron un ataque esta mañana en dos aldeas de la zona de Tourou, en el distrito de Moloko (norte). Incendiaron casas y secuestraron a unas sesenta personas”.
El ataque del grupo radical ocurrió en las aldeas de Mabass y Makxy, situadas en localidad de Tsanaga Mayo, en el norte de Camerún y cerca de la frontera con Nigeria.
El portavoz del Gobierno, Issa Tchiroma, confirmó el ataque así como los secuestros y dijo que unas 80 casas resultaron destruidas.
El pasado lunes, los extremistas lanzaron un ataque contra una base camerunesa en Kolofata, a diez kilómetros de la frontera con Nigeria.
En respuesta, la República de Chad, que limita con Camerún y Nigeria al suroeste, envió un miles de soldados con decenas de tanques para apoyar al país en la lucha contra Boko Haram.