Un avión ruso An-26 que viajaba con 6 miembros de la tripulación y 26 pasajeros se estrelló este martes mientras aterrizaba en la base aérea Hmeimim, en la provincia de Latakia, y según las primeros reportes no hay sobrevivientes.
Este aeródromo es la principal base aérea utilizada por el ejército ruso en su lucha contra el terrorismo en Siria y también es utilizado para recibir ayuda humanitaria y otros cargamentos importantes.
La aeronave impactó contra el suelo a tan sólo 500 metros de llegar a la pista de aterrizaje a eso de las 3:00 pm (Hora Local), según informó el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado.
Se presume que las causas de este siniestro fue una falla técnica y se descartó que haya sido derribada por un ataque aunque se estableció una comisión oficial para investigar todas las hipótesis del accidente.
El An-26 es un avión de carga militar utilizado para transportar equipo militar y tropas. La aeronave tiene 24 metros de largo y una envergadura de 29 metros. Su velocidad máxima de vuelo es de 500 kilómetros por hora.