Entre las 63 personas retenidas se encontraron a 50 adultos y 13 niños en la colonia centro de la norteña ciudad de Sonoyta, en Sonora, entre ellos alrededor de 30 ciudadanos ecuatorianos.
La Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Sonora informó el viernes que durante un operativo policial fueron rescatados 63 migrantes que permanecían secuestrados por grupos criminales en zonas aledañas a la frontera con el estado estadounidense de Arizona.
En el operativo, ejecutado en la ciudad cabecera del municipio de Plutarco Elías Calles, participaron efectivos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía Municipal, declararon fuentes gubernamentales.
Entre las 63 personas retenidas se encontraron a 50 adultos y 13 niños en una zona de la ciudad de Sonoyta, en Sonora, entre ellos alrededor de 30 ciudadanos ecuatorianos, según una denuncia del Consulado de Ecuador que alertó a la Mesa Estatal de Seguridad.