Aumentó a más de 1.000 la cifra de muertos en el peregrinaje a La Meca marcado por calores extremos

Los nuevos decesos reportados elevan a 658 los fallecidos egipcios, según un diplomático árabe. Casi ninguno de ellos estaba registrado, lo que les impidió acceder a refrigeración para paliar las altas temperatura

Más de mil personas fallecieron este año durante la gran peregrinación anual a La Meca celebrada bajo un calor sofocante, según un recuento actualizado de AFP este jueves, y más de la mitad eran peregrinos no registrados.

El nuevo balance incluye a otros 58 egipcios, lo que eleva a 658 el número de peregrinos de esta nacionalidad fallecidos durante el Haj en Arabia Saudita. De ellos, 630 se encontraban en situación irregular en el reino, que con motivo de la peregrinación distribuye cada año visados por país en base a un sistema de cuotas.

En total, unos 10 países han informado de 1.081 muertes durante la peregrinación anual, uno de los cinco pilares del Islam que todo musulmán con medios debe completar al menos una vez. Las cifras provienen de declaraciones oficiales o de diplomáticos que trabajan en las respuestas de sus países.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias