Aumentan a 48 los fallecidos por huracán Otis en México

El Gobierno mexicano estimó en más de 3.490 millones de dólares el costo por concepto de reparaciones y apoyos a los damnificados en Acapulco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México, informó el lunes que la cifra de muertes y desapariciones se elevaron a 48, respectivamente, a causa del impacto del huracán Otis que devastó el estado de Guerrero el pasado 25 de octubre.

A 15 días del paso del meteoro, que tomó tierra en el balneario de Acapulco como huracán categoría 5 y se erigió como el fenómeno hidrometeorológico más fuerte en la historia climatológica del país norteamericano, se continúa en la búsqueda de personas desparecidas, así como el recuento de daños materiales.

El texto divulgado por el CNPC registró un deceso más que la cantidad ofrecida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia matutina de esta jornada.

Según el mandatario, había 47 fallecidos y 53 personas extraviadas, pero el reporte de la CNPC fijó tanto los decesos como los desaparecidos en 48 personas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias