Atacan iglesias y matan a varios policías en el sur de Rusia

Un policía murió y otros seis resultaron heridos en un asalto armado en Majachkalá, mientras que dos centros religiosos fueron atacados en Derbent, al sur de Rusia.

El Comité Antiterrorista Nacional de Rusia declaró el régimen de operación antiterrorista en la República de Daguestán, donde se perpetraron estos ataques.

Un grupo armado atacó una iglesia ortodoxa y una sinagoga en la ciudad de Derbent, según informó el Ministerio del Interior de la República de Daguestán.

Un grupo armado ha atacado una iglesia y una sinagoga en la ciudad de Derbent, en el sur de Rusia
Un grupo armado ha atacado una iglesia y una sinagoga en la ciudad de Derbent, en el sur de Rusia

En tanto fuentes locales, reportaron que fue asesinado brutalmente al rector de la iglesia ortodoxa en Derbent, y también perdió la vida un guardia de la iglesia.

Además, personas desconocidas atacaron con armas de fuego un puesto de la Policía de tráfico en Majachkalá, capital de esa república rusa.

Fue atacada también una sinagoga en Majachkalá, donde los autores dejaron en su puerta las inscripciones 2:120, que es una referencia a la segunda sura del Corán en la que se insta a oponerse a los judíos y cristianos.

Según el Ministerio del Interior, seis policías fallecieron y 12 resultaron heridos. Dos atacantes fueron abatidos, comunicó la portavoz del Ministerio, Gayana Garíyeva.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias