La dominicana Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño español Gabriel Cruz, ha sido puesta a la orden de un juez de Almería, y en las próximas horas se decidirá si es enviada a prisión provisional a la espera de juicio.
La Guardia Civil sospechaba de Ana Julia Quezada desde hace días. Este ha sido el momento de la detención cuando transportaba el cadáver de Gabriel en el maletero https://t.co/KWmAqQWnil pic.twitter.com/3HY7u3XP8z
— EL MUNDO (@elmundoes) March 11, 2018
La mujer fue capturada el domingo en la localidad almeriense de Vícar tras ser sorprendida con el cadáver de Gabriel en el maletero de su auto.
La escena se produjo, luego de que los investigadores interrogaran a la asesina confesa afirmando que ya sabían de la ubicación del cuerpo del niño gracias a una serie de grabaciones de cámaras de seguridad relacionadas con el caso.
Según los agentes, Ana Julia se puso nerviosa y finalmente cometió el error que las autoridades esperaban.
La arrestada confesó en la Comandancia de Almería que golpeó al niño con la parte roma de un hacha y que luego lo asfixió, tras declarar durante casi dos horas ante los agentes encargados de la investigación, a quienes también les dijo que había cometido el crimen ella sola.
Quezada pudo actuar movida por los celos al rechazar el padre del pequeño irse con ella a su país, (República Dominicana), donde quería instalarse, según la hipótesis con las que se trabaja en la investigación.