El gurú estadounidense Keith Raniere, de 57 años de edad, líder de una secta secreta que operaba en Nueva York, fue arrestado en México por mantener a un grupo de mujeres esclavizadas hasta el punto de marcarlas con sus iniciales como si fueran ganado.
Raniere quien fundó hace 20 años la organización de autoayuda denominada «NXIVM» en Albany, Nueva York, fue arrestado el domingo en una lujosa residencia en Puerto Vallarta y fue deportado a Texas, Estados Unidos, y comparecerá hoy martes en un tribunal de Forth Worth, donde será acusado de tráfico sexual y trabajo forzado.
Keith mantenía relaciones sexuales con un grupo rotativo de hasta 20 mujeres, quienes eran preparadas para pertenecer a un grupo ultrasecreto llamado «DOS«, el cual tenía varios niveles de esclavas y amas. Las cuales eran torturadas con duchas frías a las 4 de la madrugada, practicaban el celibato y les era estrictamente prohibido que subieran de peso.
Casi todas sus víctimas tenían marcadas sus iniciales en sus regiones púbicas, las cuales fueron realizada con una pluma de cauterización. En las ceremonias las esclavas tenían que permanecer completamente desnudas y el maestro ordenaba a una de ellas que filmara la escena mientras eran marcadas a manera de tributo a su enfermo líder.
Las mismas esclavas reclutaban a más mujeres a quienes les tomaban fotos y videos sexualmente explícitos con las cuales las extorsionaban si se atrevían a abandonar la organización. También firmaban acuerdos para ceder sus propiedades o hasta sus hijos a Raniere si rompían el silencio.
Esta horrible secta pudo ser descubierta luego Sarah Edmondson logró escapar en el año 2017 y la historia fue publicada por el prestigioso diario The New York Times. Ahora podría ser condenado a una pena mínima de 15 años de prisión y máxima de cadena perpetua.