El fiscal Mehdi Bakhshi anunció que todos los terroristas implicados en el ataque terrorista de la ciudad de Kerman, ubicada en el sureste de Irán, fueron arrestados y se encuentran bajo interrogatorio.
Bakhshi brindó esta información en una entrevista televisada el pa103 personas mueren por un atentado cerca de la tumba del General Qasem Soleimani, en Iránsado sábado, tres días después de que ocurriera el ataque terrorista en Kerman.
El fiscal informó que «un total de 32 personas han sido detenidas en relación con el crimen en Kerman y actualmente están siendo sometidas a interrogatorios preliminares».
Estas detenciones son parte de los esfuerzos de las autoridades para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia, según lo citado por la agencia de noticias IRNA.
Además, Bakhshi reveló el descubrimiento de 16 bombas en toda la provincia de Kerman, las cuales tenían un poder explosivo superior al de los chalecos suicidas utilizados en el atentado del miércoles.
Los ataques terroristas, que fueron reivindicados por el grupo Daesh Takfiri, tuvieron lugar cerca del lugar de descanso del comandante antiterrorista de Irán, el teniente general Qassem Soleimani.
Estos ataques coincidieron con una ceremonia conmemorativa del cuarto aniversario de su martirio.
Lamentablemente, estos actos violentos cobraron la vida de 89 personas, incluyendo 76 ciudadanos iraníes y 13 afganos, y dejaron a otras 286 heridas, algunas de ellas en estado crítico.
El grupo terrorista Estado Islámico, también conocido como Daesh, asumió la responsabilidad de estos atentados terroristas.
Las autoridades continúan trabajando para llevar a cabo una investigación exhaustiva y garantizar que los culpables enfrenten las consecuencias de sus acciones.