Al menos 70 muertos en un ataque bomba a hospital en Pakistán

Al menos 70 personas murieron y 50 resultaron heridas por una explosión en un hospital de Quetta, en el oeste de Pakistán, al que había sido llevado poco antes un prominente abogado tras ser tiroteado. El grupo Jamaat ul Ahrar, escisión de la principal formación insurgente de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), ha reinvidicado el atentado.

Pakistán-750x500

Jamaat ul Ahrar no indicó el motivo de los ataques de este lunes en el comunicado, pero amenazó con nuevos atentados. «Continuarán», indicó.

Un hombre con ocho kilos de explosivos hizo detonar las bombas en la entrada de emergencias del Hospital Civil de Quetta, adonde poco antes había sido llevado ya sin vida el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, asesinado en horas de la mañana a tiros por un grupo de hombres sin identificar.

El portavoz de la Policía provincial, Ghulam Akbar, indicó que tienen constancia de 30 muertos en «una fuerte explosión» en el Hospital Civil de Quetta, adonde había sido llevado el presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistan, Bilal Anwar Kasi, tras ser asesinado a tiros por un grupo de hombres sin identificar.

Si te gustó, comparte

Más Noticias