Quince personas murieron este viernes 25 de marzo y 30 resultaron heridas en un atentado suicida cometido en un estadio de fútbol en la ciudad de Alejandría, a 50 kilómetros al sur de Bagdad, que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Una fuente de seguridad informó a Efe de que el suicida detonó en el interior del campo y entre el público el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo.
La agencia Amaq, vinculada al EI, anunció que el grupo había realizado “una operación de martirio (suicida) con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos en Alejandría”.
Con el término milicianos Amaq se refiere a combatientes chiíes que luchan contra el EI, aunque la fuente de seguridad consultada por Efe no indicó que en el estadio de fútbol hubiera presencia de esos efectivos.
Alejandría es una ciudad de la provincia de Babel, donde el pasado 6 de marzo se registró otro ataque suicida, cuya autoría también fue asumida por el EI.
Unas 50 personas murieron y 70 resultaron heridas en ese atentado contra un puesto de control policial en la ciudad de Hila, el más sangriento perpetrado en los últimos años en la provincia de Babel.
El nuevo atentado tiene lugar después de el Ejército iraquí anunciara ayer el inicio de la Operación “Al Fatah” para liberar la provincia septentrional de Nínive, cuya capital Mosul es el principal bastión del EI en Irak.