Al menos 76 migrantes desaparecieron frente a las costas de Túnez, informó este miércoles la Organización Mundial de las Migraciones (OMI).
La embarcación utilizada por el grupo partió desde Zouara, una localidad de Libia, y hasta el momento se han rescatado a 24 personas.
El pasado martes, la marina libia halló cuatro cadáveres en una embarcación en la que también iban trece supervivientes sirios y egipcios.
Como vía de escape a la situación de pobreza y conflictos que persisten en África y Oriente Medio, los migrantes emplean a Libia como un país de tránsito hacia el mediterráneo.
La meta para los migrantes de Túnez es las costas europeas. Sin embargo, en el trayecto marítimo suelen zozobrar muchas embarcaciones y perecer los navegantes debido a las malas condiciones y las complejidades geográficas de la ruta.
Según datos de la OMI, durante el año en curso, 6 mil 340 migrantes fueron devueltos a Libia, de ellos 273 menores de edad.
Aunque la cifra de ahogados asciende a 129 y la de desaparecidos a 459 en 2022, el flujo de migrantes no disminuye pese a los peligros para la vida que suponen.