Un jet de las Aerolíneas Saratov, con 71 personas a bordo, se estrelló este domingo luego de haber desaparecido de los radares cerca de la ciudad de Moscú, capital de Rusia.
El avión An-148 se perdió del radar a tan sólo dos minutos de despegar del Aeropuerto Internacional de Domodedovo y se estrelló cerca de la villa de Argunovo, a 80 kilómetros al sureste de Moscú. Se estima que el aparato cayó a una velocidad de mil metros por minuto.
Los expertos creen que la aeronave se partió en dos mientras sobrevolaba los cielos de Moscú lanzando partes y cuerpos por doquier. En el fatídico vuelo viajaban 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación; y todos perdieron la vida.
El avión, de fabricación rusa, tenía solamente 7 años de estar en servicio y fue comprado por las Aerolíneas Saratov de otra compañía rusa hace un año.
Surveillance footage captures the moment of impact of a deadly plane crash outside Moscow. There were 'no survivors' among the 71 on board according to the Russian transport minister. https://t.co/K3Zb4OGzTX pic.twitter.com/YmOPNF49Bu
— ABC News (@ABC) February 11, 2018
Footage shows the aftermath of a plane crash near Moscow, in which 71 people are thought to have died pic.twitter.com/bas6tnnxhZ
— Jenni Missye White (@Missycilious) February 11, 2018