7 niños mueren por una enfermedad desconocida en Costa de Marfil

Más de 50 personas siguen hospitalizadas. La mayoría de los pacientes son niños y adolescentes.

Una enfermedad de origen aún desconocido se ha llevado, este domingo en Costa de Marfil, las vidas de siete personas: cinco perecieron en el hospital universitario de Bouaké, la segunda ciudad más grande del país, y otras dos en Niangban, un pueblo situado a unos 30 kilómetros al sur, informa AFP, al citar sus fuentes locales y del hospital.

«Tenemos un total de 59» personas ingresadas en el hospital universitario de Bouaké, «en su mayoría niños y algunos adolescentes», confirma una fuente del ámbito sanitario citada por la agencia que, además, precisa que los síntomas de esta enfermedad son «vómitos» y «diarrea».

Por su parte, el jefe de la aldea de Niangban, Emmanuel Kouamé N’Guessan, ha confirmado a la agencia que las víctimas que sucumbieron a esta dolencia desconocida tenían entre 5 y 12 años. N’Guessan también dijo a la agencia que «unas cincuenta personas» se encontraban «en el hospital universitario de Bouaké» y el domingo una enfermera le informó que los niños estaban «muriendo».

Si te gustó, comparte

Más Noticias